El tatami fijo es una superficie acolchada que se coloca en el suelo para practicar diferentes deportes, especialmente, artes marciales y deportes de contacto. Está muy solicitado por gimnasios y escuelas especializadas en estas actividades. Hoy queremos hablaros de la importancia de una buena instalación deTatami Fijo En Tatami Olimpic Riu cuidamos de cada detalle, ofreciendo nuestros servicios de instalación de tatami fijo a toda la Península e incluso en los países colindantes, como Francia y Portugal. Y por supuesto, sin olvidarnos nunca de la máxima calidad y profesionalidad. En muchos centros deportivos se hace necesario diferenciar entre la zona donde se practican este tipo de deportes y otras zonas de las instalaciones. Es, por ejemplo, el caso del Baan Kai Muay de Marbella, en el cual este verano realizamos la instalación del tatami en solo una parte del espacio que está dedicado por entero a estas actividades, y cuyo resultado contó con la total satisfacción de nuestro cliente.

Instalación Tatami Fijo MARBELLA

Beneficios del tatami fijo

El tatami fijo es un tipo de tatami que se instala sobrepuesto al suelo de la sala. Es ideal para cuando se requiere que cubra completamente la superficie, sin importar que se trate de una sala muy grande. Un ejemplo de esto es el Karate Gym – Kan de Zaragoza, donde realizamos la instalación de un inmenso tatami blanco de acabado perfecto en sus salas, las que ostentan enormes dimensiones.

Instalación Tatami Fijo ZARAGOZA

Este tipo de tatami consta de un aglomerado de espuma de poliuretano, que se coloca en planchas sujetas a bastidores de madera y que finalmente se cubre con una lona prensada. Es muy recomendable realizar la instalación de tatami también en las paredes y en las columnas si las hubiere, tal y como hicimos en el trabajo realizado a AKKM Agogé Kapap & Krav Maga en Almería, donde cubrimos todas las paredes y las columnas con excelentes resultados.

Instalación Tatami Fijo ALMERÍA

Instalación de tatami fijo

En Tatami Olimpic Riu tenemos una concepción particular acerca del tatami. Nos diferenciamos de otras empresas por el tipo de lona que utilizamos y nuestro innovador sistema de instalación, cuyos estupendos resultados puedes apreciar en la Escuela de Artes Marciales Club Gimnasio de Castilla, ya que es notoria la enorme diferencia que existe entre nuestro sistema de instalación y el de montaje tradicional.

Instalación Tatami Fijo CASTILLA

La estructura que compone el tatami es recubierta con una lona vinílica antideslizante mate en lugar de las antiguas lonas de tela. Esta lona es tensada gracias a nuestro sistema de tensado in situ, lo cual te garantiza que dicha lona quede extendida sin arrugas. Como resultado obtenemos una superficie blanda pero firme al mismo tiempo, de alta calidad para practicar cualquier deporte.

La densidad del aglomerado de espuma de poliuretano puede variar dependiendo de las necesidades de cada sala deportiva, así como puede hacerlo el grosor del material, por lo que antes de proceder a su instalación debes tener muy claras las necesidades de la actividad que deseas que sea practicada en el tatami. No es igual un tatami para practicar artes marciales que uno para practicar crossfit como el que instalamos en Crossfit Grau de Valencia, centro especializado en la práctica de este deporte.

Instalación Tatami Fijo VALENCIA

Por ello, y antes de instalar un suelo de tatami, solicita asesoramiento en cuanto al tipo de instalación adecuada para tu proyecto. Puedes contar con el asesoramiento especializado que ponemos a tu disposición gracias a nuestro equipo de expertos y a nuestra amplia experiencia.

Ofrecemos variedad de opciones para personalizar el resultado final. Un ejemplo es nuestro servicio de serigrafiado, que permite estampar en la lona el logo del centro. Este fue el caso de la Escuela Muay Thai Angel MC, ubicada en Leganés, y del Gimnasio AMM de Ciudad Real, donde instalamos un tatami fijo con el logo del centro en sus salas de entrenamiento, lo cual brinda a las instalaciones un acabado muy profesional y vistoso.

Instalación Tatami Fijo LEGANÉS

Los tatamis fijos los hacemos a la medida, tomando en cuenta las características de cada sala. Son herméticamente sellados, pero es posible ampliarlos y modificarlos cuando lo consideres necesario. También cabe destacar que, en Tatami Olimpic Riu, entregamos todas las certificaciones legales vigentes del tatami fijo que se requieren para la Licencia Municipal de Actividades.

Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector

Tenemos más de 30 años de experiencia en el sector, por lo que contamos con una inmensa cantidad de clientes en toda España y otros países europeos, que avalan la calidad de nuestro trabajo y la profesionalidad de nuestro servicio. Gimnasios, escuelas de artes marciales y diferentes centros deportivos y educativos nacionales e internacionales solicitan la instalación de nuestros tatamis, lo cual nos ha ayudado a consolidar nuestros modelos de tatami en el mercado nacional e internacional.

Actualmente, somos la única empresa de España dedicada por entero a la fabricación y montaje de tatamis. Durante nuestros años de experiencia hemos podido invertir en investigación y desarrollo de modelos para poder garantizarte la integridad física, la comodidad y la seguridad de cada atleta que entrena en tu centro.

Te acompañaremos, si deseas ser nuestro cliente, con un asesoramiento previo sobre las características que debe tener cada tatami. Nos encargaremos de traslado, montaje e instalación, cuidando al máximo cada detalle. Además, te ofrecemos servicio posventa y la reparación del tatami fijo cuando te resulte necesario.